viernes, 6 de agosto de 2010

Fundamento de la publicidad

Pierce:
Afirma que todo tipo de relación mediada por signos es ilimitada por que un singo remite a otro. Los tres elementos básicos de la simologia según Pierce:

-signo
-objeto
-interprete

Signo o significante: es la palabra
Objeto: al que se refiere al signo
Interprete: el que se refiere a otro signo

Pierce establece muchas clasificaciones de signos pero las más conocidas son:

Símbolo: es el tipo de signo que sustituye por convención social al objeto designado.
El símbolo es el signo pleno

Índice: tipo de signo que se refiere a un objeto sin afirmar o negar nada sobre el mismo. Un signo que meramente indica. No designa nada del objeto

Icono: signo que se refiere a su objeto en función de su semejanza

Roland Barthes:
Cualquier mensaje fotográfico existen dos tipos de códigos:

1. Código verbal

2. Código icono

2.1. Denotado

2.2 Connotado

1.) todo tipo de imagen contiene diferentes sentidos, necesita concretar su significado mediante un mensaje verbal.

2.1) proviene de la propia materia fotográfica de lo que la foto tiene en valor en si misma.

2.2) la significación que pretende construir la imagen.



Según la lgp (ley general de publicidad)

Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o contratación de servicios vienes o inmuebles derechos o obligaciones.

El origen de la publicad lo marca la revolución industrial ya que habían excedentes de producción. En la actualidad la publicidad es una comunicación al servicio de la comunidad y del anunciante y sus objetivos

Definición de publicidad por la asociación americana de marketing

La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, vienes y servicios por cuenta de alguien identificado

Utiliza medios de comunicación masiva.

La publicidad es una actividad comunicativa entre el mundo de la producción y el universo del simbólico del universo que permite que los anunciantes a través de un lenguaje específico generen la demanda de sus productos

Puntos en común: el mensaje

La publicidad es un tipo de mensaje.
Usan medios de comunicación para su disfunción.
Es una actividad pagada y también conocida como una comunicación estratégica que persigue un fin.
Es controlada.
Es una actividad económica aunque también objetivos de los anunciantes.
Es artificiosa por que es un género de ficción.
Es un relato que nosotros creamos (publicistas).
No debe engañar la publicidad.
Es persuasiva, nos intenta convencer de comprar un producto. Las campañas informativas buscan conciencia.

Cumple funciones específicas como:

Denominación: se identifica plenamente de quien es el anuncio a acepción de campañas donde no se especifica quienes las lanzan

Positivacion: debe hablar bien del producto


Diferencia entre propaganda y publicidad

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales (la venta de productos y servicios) tanto que la propaganda tiende a propagación o difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica.

Emisor: quien emite el mensaje (agencia de publicidad).
Receptor: es el publico objetivo (meta) es quien recibe el mensaje.
Canal: es por donde se comunican los mensajes y tenemos canales masivos de comunicación (televisión abierta y radio).
Código: es un lenguaje específico estructurado con objetivo de comunicar un mensaje.
Feed back:
Positivo o negativo: cuando el receptor recibe el mensaje existe feed back y será positivo cuando compre el objeto mostrado, y cuando es negativo cuando no presta atención por lo anunciado.

El publico: es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si, por tendencias, utilidades, intereses que le son comunes.

El público puede ser real: es el que consume el determinado producto. se debe lograr que este producto sea fiel al producto, dándole lo que desea tener y mejorar las características del mismo

Publico potencial: es el posible comprador

Estudio de mercado: están reconocidos para el reconocimiento del público potencial.
Nicho de mercado: es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha

1.) psicología
2.) sociología
3.) comunicación social
4.) estadísticas
5.) economía
6.) antropología
7.) semiología

Ciencias de comunicación social

1.) relaciones publicas
2.) periodismo (informa)

La finalidad de la publicidad es mostrar que se puede satisfacer la necesidad con un producto o servicio que se esta entregando. La posibilidad de armar una publicidad siempre se gesta en los departamentos de marketing




Funciones de departamento de marketing:

1.) investigación de mercado
2.) analizar la empresa
3.) fijación de precios del producto o servicio
4.) investigación y desarrollo
5.) elección de estrategias de comunicación
6.) controlar la distribución

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